Chile realizará una ofensiva en Europa para promocionar sus destinos turísticos en mercados principales como Inglaterra, Francia, Alemania y España, informaron este martes fuentes oficiales.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, señaló este martes que de acuerdo a un programa de actividades, Chile participará en las ferias más importantes de turismo de Europa.

Explicó que la primera exposición será entre el 23 y 26 de septiembre en la feria "Top Resa", que se hará en París (Francia). El 30 de septiembre esta previsto un "workshop" en Fráncfurt (Alemania); mientras que en octubre se efectuarán muestras en dos ciudades de España: Madrid y Barcelona, el 29 y 30 de octubre, respectivamente.

Señaló, además, que entre el 3 y 6 de noviembre, Chile expondrá sus bondades y bellezas naturales en la World Travel Market (WTM) de Inglaterra y entre el 18 y 20 de noviembre, expondrá sus atractivos en la feria EIBTM de Barcelona.

Montes destacó que es muy importante para Chile reforzar "nuestra promoción en estas plazas, sobre todo cuando en los últimos meses se ha experimentado un aumento de llegadas de los europeos".

Precisó que en agosto pasado los ingleses presentaron un alza en sus visitas de 20,6% respecto de 2013, mientras que los turistas alemanes que llegaron a Chile aumentaron en 15,7% y los franceses tuvieron un alza de 8% respecto del año anterior.

Indicó que también se están realizando diversas campañas en diarios, revistas, radios y sitios web en España, Inglaterra y Francia, con las cuales se busca motivar al público final a visitar Chile.

"Dentro de las acciones más novedosas se encuentra la presencia de vídeos de Chile en la estación de trenes de Atocha en Madrid", enfatizó.