Santiago. La edición de este año de la Feria Internacional del Aire y del Espacio en Chile (FIDAE), contó con una notoria presencia de España, quien además de participar con su pabellón, tuvo una visita, organizada por la Fundación Chile-España, con grandes empresas del sector aeroespacial así como con pymes, entre las que destacaron Faasa, Cobra, Saes, Unceta, Mave Aeronáutica, Centum, AERTEC Solutions e IDS.

El objetivo de dicha visita fue que las compañías obtuvieran información acerca de la competencia nacional e internacional de los más de 604 expositores que concurrieron este año. Así como conocer las principales empresas ligadas al rubro de Defensa y Espacio de los 43 países participantes.

También se realizaron acuerdos comerciales con distintas empresas, formando sinergias para la inversión, exportación, fabricación o venta de sus productos y servicios. Se dieron a conocer las diversas marca, productos y servicios de cada empresa, mediante una agenda de negocios que coordinó Fundación Chile-España.

En esta ocasión, la industria española de los segmentos de Aviación Civil y Comercial; Defensa; Equipamientos y Servicios Aeroportuarios; Homeland Security; Mantenimiento de Aeronaves y Tecnología Espacial, presentó las oportunidades de inversión en la región.

[[wysiwyg_imageupload:6728:]]

El sector aeroespacial es muy potente para el desarrollo tecnológico y económico de todos los países y, en este sentido España es un referente mundial en la materia. Las compañías españolas vinieron para lograr acuerdos de cooperación con las empresas chilenas, de forma de intercambiar conocimientos y tecnologías para mejorar el crecimiento en ambos países.

Durante la visita a FIDAE, el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea de Perú (SEMAN), que mantiene y repara las aeronaves de transporte comercial, y la división aeronáutica de la empresa COBRA S.A, firmaron un acuerdo de colaboración técnica que abarca el intercambio e instrucción de personal, investigación y cooperación, y el establecimiento de proyectos de interés y beneficio mutuo, entre otros.