Santiago. El directorio de la cuprífera chilena, Codelco, definirá si se vende la participación estatal en la eléctrica Edelnor, iniciativa planteada por el presidente Sebastián Piñera, que ha causado el rechazo de los trabajadores.

El ministro de Minería, Laurence Golborne, explicó que “el presidente ha transmitido una idea respecto de cómo Codelco puede allegar recursos para sus necesidades, es una materia que el directorio de Codelco definirá en su minuto".

Añadió que "si es de interés de la compañía vender este activo, que no es Edelnor, sino una participación minoritaria que tiene en Edelnor, es algo que el directorio de Codelco definirá".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Raimundo Espinoza, rechazó que la cuprífera estatal venda el 40% que la compañía estatal mantiene en la empresa eléctrica, informó Radio Cooperativa.

Al respecto señaló que "¿por qué nos vamos a deshacer de un bien estratégico que hoy día no solamente es estratégico de Codelco, sino que es estratégico del país? Rechazamos la posición que tiene el Presidente y la improvisación que está haciendo el Gobierno con respecto a temas tan fundamentales como éste, desalentador para el mundo sindical".