Pasar al contenido principal
Chile: directorio de Enersis afirma actuar con apego a la “ética y a la ley”
Lunes, Agosto 6, 2012 - 18:16

La empresa eléctrica aseguró que continuarán analizando el documento de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), para proteger los "intereses de todos los accionistas".

El directorio de la empresa eléctrica Enersis, realizó una sesión extraordinaria este lunes, en que se estudió el oficio de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que instruye a explicar con mayores detalles el proceso de aumento de capital.

Según la SVS, la autoridad señaló que la maniobra para capitalizar es entre “empresas relacionadas” acusando además que existe un conflicto de interés “evidente” entre Enersis y su controladora.

Ética. Sin embargo, la compañía insistió en que el "directorio tiene la certeza de haber actuado con estricto apego a la ética y a la ley. Antes de responder el oficio de la SVS, en el plazo que ésta ha fijado, emplearemos el plazo que nos ha otorgado el regulador para proseguir el análisis, velando escrupulosamente por los intereses de todos los accionistas".

La semana pasada, la SVS señaló que “se constató que la operación nació de la solicitud dirigida al directorio, por parte del controlador, Endesa Latinoamérica S.A., según la cual este último aportaría a Enersis S.A. todas sus participaciones directas en holdings en la región, y los minoritarios suscribirían una ampliación de capital a pagarse en dinero”.

Autores

Nación.cl