Varias cualidades para la sustentabilidad ambiental tiene el edificio de Costanera Center, que se pondría en marcha a fines del 2013. Eficiencia energética, uso de agua del canal San Carlos y la función que tendrán los paneles de cristal que cubren a la mega obra.

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, destacó las medidas de menor consumo de energía que se implementan en la torre, “entre los que destaca la gestión eficiente del agua, que aprovecha la baja temperatura del Canal San Carlos en sus sistemas, lo que reduce significativamente los recursos necesarios para la generación de aire frío al interior”.

Cubierta. Otro aspecto que valoró la secretaría de Estado, es la cubierta verde de 30.000 metros cuadrados que será instalada sobre techo del Centro Comercial, el que actuará como aislante térmico y evitará la radiación.

Además de tener estacionamientos de bicicletas también la torre también funcionará con gestión de reciclaje, además de estacionamientos de bicicletas y ciclovías cercanas, por lo que el edificio cuenta con certificación LEED, que es un sistema de estandarización de construcciones ecológicas desarrollado por el US Green Building Council.

De acuerdo a Benitez, "tener un edificio sustentable, como éste, no sólo representa un plus para una empresa, sino además para todo su entorno”.

Lea además en La Nación.cl: Ex conscriptos de la dictadura piden a Piñera cumplir compromiso de compensación