La Empresa Nacional del Petróleo de Chile (ENAP) desmintió versiones sobre una supuesta decisión de desinvertir en la Argentina, luego de que el gobierno de Chubut dejara sin efecto la caducidad de la Concesión de Explotación del Área denominada “Campamento Central-Cañadón Perdido”.

En un comunicado, ENAP subrayó que "desmiente categóricamente" dichas versiones, y agregó que "por el contrario" continuará su actividad en el país.

"Por el contrario el 1 de junio de 2012, apenas se informó que se revocó la caducidad de dicha Concesión, ENAP y su filial Enap Sipetrol Argentina, manifestaron su satisfacción ante la medida que le permitió reafirmar su participación en Campamento Central-Cañadón Perdido" puntualizó el texto remitido a Télam.

ENAP reiteró que está presente en Argentina desde 1991, y que "continuará con sus actividades exploratorias y de desarrollo de los yacimientos en el vecino país (Argentina).

Puntualizó al respecto que "continuará trabajando en sus Concesiones de las Areas Magallanes, CAM 2A Sur, Pampa del Castillo-La Guitarra y Campamento Central-Cañadón Perdido, y a través de su Permiso de Exploración en el Área E2".