Santiago. El presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), Eduardo Schwerter, declaró en una entrevista a un medio local que el gremio espera impedir otro eventual intento de fusión entre las empresas Nestlé y Soprole.

Según el vocero, la empresa chilena de lácteos Soprole y de alimentos Nestlé podrían pedir un proceso de consulta para que se evalúe una eventual fusión.

En este caso, la federación recurrirá a todas las instancias para evitar el proceso de consulta de entidades que anteriormente han sido rechazadas por concentración de mercado.

"La idea es trabajar en la institucionalidad actual, para que se regule esto efectivamente, de tal manera que definan las acciones que sí puedan volver a presentarse o no, fijando los límites máximos de concentración de mercado. No sólo en el sector lechero, sino que en cualquier rubro productivo del país, con el fin de que no se lleve a consulta cualquier cosa", expresó Schwerter a Estrategia.

Esta sería la cuarta vez en que las empresas intentaría aunar sus operaciones. Todos los intentos fueron apelados por Fedeleche y acogidos por la institucionalidad antimonopólica.