Pasar al contenido principal
Chile impulsa pesca artesanal en zonas afectadas por el terremoto de 2010
Miércoles, Julio 6, 2011 - 11:24

La campaña tendrá el respaldo de la Unión Europea y se basará en un estudio que identificará el potencial de intervención, objetivos, diseño e implementación de los planes territoriales en las caletas perjudicadas.

Santiago. La Subsecretaría de Pesca contrató los servicios de una consultora para rearmar el rubro de la pesca artesanal en las regiones afectadas por el terremoto y maremoto acontecido el 27 de febrero del 2010.

El “Estudio base de desarrollo para caletas pesqueras artesanales de la VII y VIII regiones afectadas por el terremoto” de la Sociedad de Análisis de Redes Sociales Chile (ARS Chile), identificará el potencial de intervención, objetivos, diseño e implementación de los planes territoriales en las caletas, consignó La Segunda.

Asimismo, la consultora internacional M&R entregará su análisis del proyecto, en los aspectos de gestión, comercialización y calidad de los sectores pesqueros.

En tanto, la gestión contará con el apoyo de la Unión Europea (UE) a través del Programa de Innovación y Competitividad UE-Chile, iniciativa que tiene por objeto promover iniciativas de desarrollo económico.

Autores

AméricaEconomía.com