Santiago. Este lunes se inauguró la XIV Exposición Internacional para la minería Latinoamericana, mejor conocida como Exponor 2011.

En esta ocasión los organizadores contaron con una inversión estimada de US$12 millones y se espera albergar en el recinto de once hectáreas, 830 expositores internacionales y nacionales y 30.000 visitantes.

El presidente de Exponor 211 y presidente de Xstrata Copper, Charlie Sartain, dijo que "espera que Exponor sea una vitrina de la industria minera de Chile al mundo. Que los proveedores nacionales puedan ampliar sus redes para su consolidación y que diversas compañías como Xstrata Copper podamos mostrar parte de nuestro negocio y gestión", dijo a través de Portal Minero.

Durante el evento el ministro de Minería Lawrence Golbourne entregará el galardón Benjamín Teplizky 2009 a Minera Esperanza por su excelencia en políticas de seguridad, salud, protección al medio ambiente y diseño de programas comunitarios.

Entre las novedades de la feria estará la inauguración de un centro de distribución de última tecnología de Komatsu Cummins.

Exponor es organizada cada dos años por la Asociación de Industriales de Antofagasta, región que concentra el 54% de la producción del cobre a nivel nacional.