Santiago. Por encargo de un grupo de inversionistas, la empresa chilena CFell & Asociados S.A. ha puesto a la venta un paquete de activos inmobiliarios en el Centro Comercial Apumanque, ubicado en la capital chilena, que en su conjunto equivalen a 11.650 mts2 y comprende 79 locales comerciales, 128 estacionamientos para arriendo, 73 bodegas y 2 oficinas.

Se trata de cerca del 25% del mall Apumanque, a lo que se suman los 283 estacionamientos del negocio de parking, el que tiene un flujo de aproximadamente 620.000 vehículos anuales.

La venta de estos activos se desarrollará a través de un proceso de licitación-remate el próximo 30 de junio de 2010, al cual han sido convocadas destacadas compañías de seguros, fondos de inversión, bancos de inversión, inversionistas inmobiliarios y corredores de propiedades.

“Se trata de una marca única y de gran atracción. El flujo de público del Apumanque es de alrededor de 10.305.000 personas al año aproximadamente, y el Metro ha provocado un incremento de éste del orden del 10%”, señala la compañía.

La adquisición del 25% de los activos del Apumanque, más el negocio de parking, podrá facilitar eventuales oportunidades de inversión adicionales en el mall y en sectores aledaños, generando atractivas proyecciones para una de las ubicaciones más codiciadas de la comuna de Las Condes.

Emplazado en un edificio de 44.380 m2 y sobre un terreno de 17.741 m2, el centro comercial Apumanque está situado en una de las principales intersecciones de avenidas de Santiago -Manquehue y Apoquindo-, en la comuna de Las Condes. Esta es la segunda comuna con más poder de compra e ingresos de Chile.

La ubicación constituye un núcleo comercial importante en la comuna, que cuenta con un entorno urbano, residencial y comercial consolidado, y que se encuentra en un proceso de incremento de la densidad poblacional, dado el cambio efectuado en el plano regulador, que actualmente permite la construcción en altura.

En tanto, la reciente inauguración de la extensión de la Línea 1 del Metro, desde estación Escuela Militar hasta la plaza Los Domínicos en enero de 2010, ha incrementado sustancialmente las visitas al centro comercial, y por consiguiente su volumen de venta, dado que la nueva estación Manquehue, contigua al centro comercial, es la más importante de dicho trayecto.

En marzo del 2009, se inauguró un centro comercial contiguo al Apumanque el cual incluye una tienda Falabella, un supermercado Santa Isabel y un centro médico Integramédica, complementando y potenciando la oferta comercial del sector, a la que contribuyen El Faro, Caracol Vip´s, importantes cadenas hoteleras y bancos.