Autoridades del gobierno chileno encabezadas por el ministro de Energía Ricardo Raineri y autoridades locales de Isla de Pascua firmaron un convenio que le permitirá a al pueblo rapanui desarrollar proyectos con energías renovables no convencionales, gracias a la entrega de  CH$180 millones.

 El acuerdo se firmó entre la cartera de Energía, el municipio pascuense y la municipalidad de Valparaíso, el cual entre sus puntos más importantes incluyen un diagnóstico del estado de sistemas eléctricos, colectores solares en hogares de menores y ancianos, luminaria pública eficiente y energía eléctrica con fuentes renovables no convencionales.

"Estamos muy orgullosos de poder concretar esta iniciativa, porque de esta forma apoyamos el desarrollo de las energías  renovables en el país y además cuidamos el medio ambiente”, dijo el titular de Energía Ricardo Raineri.

 Mientras que la alcaldesa de la Isla de Pascua,  Luz Sazzo Paoa indicó que “esta iniciativa es de gran importancia para la Isla de Pascua, porque nosotros dependemos del diesel para generar electricidad y el poder contar con otras alternativas no contaminantes es un avance en esta materia. Por eso agradecemos al ministerio de Energía, su gran aporte a nuestra comunidad”.