Santiago. Con el objetivo de impulsar el turismo en Rapa Nui, Chile, más de 40 operadores de turismo, provenientes de Estados Unidos, Europa y Australia, recorrieron los principales atractivos turísticos de la Isla de Pascua por tres días. La actividad forma parte de la estrategia público – privada que está llevando a cabo el gobierno de ese país en conjunto con privados.

La visita – denominada Discover South America - contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, quien destacó la importancia de impulsar la actividad turística en la Isla, ya que se trata de un destino único a nivel mundial. “Isla de Pascua tiene características únicas, es por eso que estamos trabajando para posicionarlo en países como Estados Unidos, Europa y Australia, y de esta manera, atraer mayor cantidad de turistas”. Además, resaltó la importancia de este tipo de alianzas para desarrollar el turismo nacional, que en esta oportunidad se realizó en conjunto con Lan, Turismo Chile, la Cámara de Turismo de la Isla de Pascua y Sernatur.

Asimismo, la subsecretaria destacó las instancias de trabajo que se realizaron entre los comercializadores de turismo extranjeros y los empresarios pascuenses – hoteleros y tour operadores locales- ya que pudieron compartir información sobre la cadena de valor del turismo receptivo e intercambiar necesidades y experiencias. Jacqueline Plass valoró el trabajo que está realizando Turismo Chile y Lan en el plan de promoción conjunta y que contempla promocionar Rapa Nui y otros destinos de Chile en 12 mercados internacionales.

Finalmente, la autoridad de turismo comentó las acciones que está realizando el Gobierno para potenciar el turismo nacional en la Isla. “Estamos trabajando en un proyecto de remodelación de la oficina de información turística, así como en el mejoramiento de la señalética de los atractivos turísticos”.

Por su parte, el gerente de Turismo Global de Lan, Marcelo Grether, destacó: “estamos muy contentos de haber juntado exitosamente a más de 40 importantes operadores de Turismo en Isla de Pascua. Esta iniciativa ayuda a consolidar la posición de Chile –como destino con atractivos únicos- y a Lan el turismo en Sudamérica”.