Santiago. In Motion, integrador de sistemas con 17 años de experiencia y partner de SAP en Chile, junto a Payroll, proveedor en soluciones de gestión de recursos humanos, concretaron un acuerdo de negocios para gestionar el pago de remuneraciones mediante el uso de una plataforma innovadora y con soporte de calidad en tecnología SAP.

La aplicación que acordaron desarrollar ambas empresas, denominada Outsourcing de Remuneraciones en SAP, entregará a los clientes todas las facilidades para externalizar el pago de sus remuneraciones, facilitando los procesos de administración y gestión.

Claudio Parada, gerente división SAP de In Motion, señaló que la clave de esta propuesta es proveer una completa solución, “considerando que somos los principales proveedores de SAP para grandes y medianas empresas en Chile”.

Parada precisó que el principal aporte de la división no se enfocará exclusivamente en la puesta en marcha y soporte de la aplicación, sino que en apoyar el día a día de las operaciones.

María Victoria Maldonado, gerente corporativo división de operaciones de Payroll, dijo que ahora es posible disponer de una opción de gestión que no estaba disponible en el mercado, flexibilizando y adaptando el servicio de Payroll a la realidad de cada corporación.

“El pago de remuneraciones estaba obligado, para una gran mayoría, a realizarse in house. Ahora, bajo SAP como plataforma, sumado al know how de los profesionales de In Motion en el soporte de esta tecnología y la experiencia de Payroll, todas las etapas del proceso se integran más eficientemente”, aclaró la ejecutiva.

Finalmente, Emilio Muñoz, Alliance Manager de SAP Chile y Perú, enfatizó que el modelo de negocios de SAP está fuertemente basado en la consolidación de un ecosistema de socios de negocios. Por ello dijo que “desde nuestra visión, la colaboración entre empresas y personas promueve la innovación, y permite entregar al cliente una mejor solución a sus necesidades”.