Santiago. La compañía PAL Airlines demandó a la chilena LAN ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) por abuso de posición dominante en el mercado nacional e internacional.

El anuncio fue realizado por el abogado demandante, Dante Garetto, quien detalló que la aerolínea incurrió en una práctica “predatoria de fijación de precios en la ruta Santiago-Córdoba durante 2010”, situando sus precios por debajo de los costos de sustentabilidad comercial de una compañía aérea, consignó La Tercera.

La demanda fue acompañada de documentos que acreditan la rebaja de precios cuando PAL inauguraba la misma ruta en septiembre de 2010.  

PAL Airlines, propiedad de la familia Musiet, además apoyó la demanda de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) ante el TDLC en contra de la fusión de LAN y TAM que provocó una suspensión entre seis y nueves meses de la operación.

En una misiva la empresa expresó que el proceso debería “ser rechazado” por el fondo y sus partes, ya que implica un atentado a la libre competencia.