El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, junto al director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Daniel Johnson, lanzó este lunes un plan de pavimentación que mejorará 60 kilómetros de calles de la Región Metropolitana.

La intervención beneficiará a las 34 comunas de la Región Metropolitana, abarcará 420 mil metros cuadrados de pavimento, tendrá un costo de $6.100 millones (US$12,8 millones) y durará hasta julio próximo.

"Sabemos que las obras pueden generar molestias a los conductores, pero les pedimos comprensión porque serán directamente beneficiados. Tener mejores y más seguras calles ahorra tiempo de viaje y repercute en una mayor calidad de vida para los capitalinos", dijo el secretario de Estado.

Los principales daños de las calles a reparar son baches, grietas longitudinales y transversales, además de la denominada "piel de cocodrilo". En promedio, tendrán una vida útil de cuatro años, tiempo que puede prolongarse, dependiendo del cuidado que se le dé al pavimento.

Las calles de las comunas de Santiago y Providencia fueron las primeras en ser seleccionadas para los trabajos durante el verano por el alto flujo vehicular y conectividad con la ciudad. Luego seguirán las obras en las 32 comunas restantes.

Principales calles a pavimentar. Dentro de las principales calles a intervenir se encuentran las siguientes:

Santiago. Calle Morandé, entre Agustinas y Balmaceda, también en Moneda, entre Teatinos y Manuel Rodríguez.

Providencia. Avenida Andrés Bello, entre Manuel Montt y Nueva Los Leones.

La Reina. Calle Loreley, entre Clorinda Henríquez y Avda. Príncipe de Gales.

La Florida. Calle José M. Carrera, entre Santa Raquel y Parinacota; también en el tramo entre Manutara y Vicuña Mackenna.

Macul. Calle Avenida Escuela Agrícola (Sur) entre Avda. Macul y Exequiel Fernández. Asimismo, Exequiel Fernández entre Carlos Casanueva y Padre Luis Querbes.

Vea además de Nación.cl: Sernac oficia a Aguas Andinas para que detalle corte de servicio.