Un apoyo a las pequeñas y medianas empresas del país por US$2.500 millones anunció el presidente Sebastián Piñera. Las inversiones, que forman parte de un paquete de medidas de apoyo impulsadas por el gobierno, se realizarán en un plazo de cuatro años.

 El anuncio, junto con transformarse en una medida de apoyo para sectores afectados por el terremoto de febrero último, también busca impulsar el emprendimiento en el país.

"Esto es un férreo y sólido compromiso" con el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas declaró Piñera. En líneas generales, las medidas buscan mejorar el financiamiento del sector junto con eliminar diversas trabas burocráticas.

Una de las principales aspiraciones del paquete de medidas es impulsar el emprendimiento, destacando el jefe de estado que las pequeñas y medianas empresas son indispensables para el crecimiento económico del país, debido a que generan el 80% de los empleos de la fuerza productiva de Chile.

En esa línea, se pretenden crear 100 mil nuevos “emprendedores”, con el fin de recuperar igual cifra de 10 años atrás, según el Jefe de Estado, mientras que se espera generar 800 mil nuevos empleos, como parte del compromiso de campaña de un millón de plazas laborales en el período de gobierno, de acuerdo a El Mercurio.