Durante la última década, el sector de Quinta Junge en Concepción, se ha consolidado como el polo residencial más exclusivo de la ciudad, con modernos proyectos de departamentos y un completo equipamiento que incluye colegios, supermercados, restaurantes, strip center, clínica, entre otros. Al interior de la Avenida Alemana de Pedro de Valdivia y rodeado de una reserva natural de 8 mil metros cuadrados, comenzará a construirse el Condominio Alto Junge, que representa el debut de la Inmobiliaria Fernández Wood en la VIII Región, en conjunto con el grupo local Madesal. Esta alianza se enfoca a establecer una nueva categoría en el segmento de alto estándar, combinando arquitectura y naturaleza con amplios espacios y equipamiento Premium.

Con una inversión total de US$14 millones, el proyecto consiste en un condominio privado de dos edificios, que mediante su diseño arquitectónico y orientación nororiente y poniente, ofrecerá una de la mejores vistas al río Bio-Bío. Por la misma razón, los espacios comunes fueron diseñados para disfrutar el inigualable entorno natural, ya sea desde su piscina climatizada y o compartiendo en el quincho panorámico.

En cuanto a sus características, el edificio Canelo tendrá nueve pisos y sólo un departamento de 290m2 por nivel, mientras que el edificio Queule tendrá ocho pisos con dos departamentos de 214 m2 por nivel. En ambos, se ha proyectado un diseño arquitectónico con juego de volúmenes, que se integra de forma armónica a la naturaleza. Continuando esta línea, el paisajismo se potencia y funde con los arboles nativos de la reserva natural, a través de senderos y miradores.

Los departamentos incluirán terminaciones de alto estándar y equipamiento que permite mayor eficiencia energética, como piso de ingeniería con maderas nobles, que distribuye mejor la calefacción y entrega una mayor aislación acústica. “Este piso no es de madera rígida, sino que está elaborado con ingeniería multicapa que va pegada al radier, donde sólo la tulipa superior es de madera noble, lo que significa que hay una eficiencia también en el uso de los recursos y el cuidado del medio ambiente”, explica Cecilia Celis, gerente de Marketing de Fernández Wood.

Adicionalmente, los departamentos cuentan con un sistema de calefacción de loza radiante de ventilación convectiva, que es más limpio y eficiente, ya que evita la condensación y permite la recirculación del aire.

Los valores de los departamentos van desde aproximadamente las 15.000 UF (US$530 mil apróx.).