Santiago. Un total de 964.027 turistas extranjeros ingresaron a Chile en el primer mes de 2017, una cifra histórica que representó 32% de aumento respecto al mismo mes del año pasado, informó hoy la ministra de Economía, Fomento y Turismo, Javiera Montes.

Esta alza, según explicó la funcionaria, se debió "al crecimiento sostenido de turistas argentinos", los cuales representaron un incremento del 46% (647.955) si se compara con el mismo periodo del año pasado.

Asimismo, dijo que que la llegada de turistas de China tuvo un "importante" incremento de 73% y de Japón 28%, mientras que desde Brasil los visitantes aumentaron 8% y de Estados Unidos 2%.

Montes explicó que la razón de que los visitantes prefieran a Chile como destino se debe a que "hemos lanzado, en conjunto con el sector privado, una campaña de promoción, mediante un plan de marketing con una nueva estrategia de promoción internacional. Esta campaña se llama Nueva Naturaleza, en donde hemos llegado con más recursos".

Añadió que "hay cuatro cosas que establecen la llegada de turistas internacionales: muy buena promoción, la conectividad aérea lo más directa posible y la facilitación de visados".

Según las proyecciones del Ministerio, durante el 2017 se espera que la llegada total de turistas a Chile tenga un incremento de 14% respecto a 2016, lo que implicaría pasar de los 5,6 millones de visitantes anuales a un poco más de 6,4 millones.

"Este incremento seguirá estando marcado por el aumento en llegadas de argentinos, que se estima crecerán 28%, llegando a un total de un más de 3,7 millones", indicó Montes.