Punta Arenas. El fin de las movilizaciones y paros de caminos en la Región de Magallanes trajo consigo el restablecimiento de todas las rutas. Las autoridades chilenas pondrán su esfuerzo ahora en reforzar la imagen turística de la zona.

"La región está en completa normalidad. Hacemos un llamado a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, a continuar con los planes de visita a la zona, ya que la seguridad está completamente garantizada", indicó este martes la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass.

Por lo mismo, la subsecretaria manifestó que se hará un plan de promoción público-privado y se intensificará la presencia en los mercados internacionales más importantes, que representan más del 60% de las llegadas de turistas como son el caso de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, España, Alemania y Reino Unido.

Después de las declaraciones de Plass, los operadores turísticos, hoteles, las líneas aéreas y el transporte terrestre empezaron a operar de inmediato.

En los próximos días viajará a la zona Alvaro Castilla, director nacional de Turismo, para trabajar con Turismo Chile, Pro Chile, Corfo y empresarios de la zona, para potenciar la región como destino turístico en campañas de promoción externa.

Dentro de los destinos más conocidos de la zona están las Torres del Paine, Tierra del Fuego, las pingüineras y los glaciares.