La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva de los ex ejecutivos de La Polar, Pablo Alcalde y Julián Moreno, sindicados como los principales responsables de las repactaciones unilaterales que afectaron a miles de clientes de la multitienda.

Alcalde, ex presidente de la empresa, y Moreno, ex gerente de Productos Financieros, se encontraban en prisión preventiva desde el 15 de diciembre pasado, cuando la Fiscalía Centro Norte los formalizó por infracciones a la Ley de Bancos y Ley del Mercado de Valores.

Los delitos que se les imputan son uso de información privilegiada (Ley del Mercado de Valores) y entrega de datos contables y financieros falsos para la obtención de créditos (Ley de Bancos). La pena por estos ilícitos puede llegar a los 10 años de cárcel.

La prisión preventiva de Alcalde y Moreno fue confirmada el 5 de abril pasado por el magistrado del 2º Tribunal de Garantía de la capital, César Orellana, pero ambos apelaron a la Corte, que este jueves les concedió la medida cautelar de arresto domiciliario.