La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) de Chile, en concordancia con lo dispuesto por la Ley 20.500 sobre participación ciudadana en la gestión pública, realizará una consulta pública de una de sus circulares -a través de su página web- para recabar opiniones sobre las modificaciones al régimen de Cuentas de Depósito a la Vista.

A través de la norma puesta en consulta, se busca incentivar la incorporación de personas que actualmente no acceden al sistema bancario, haciendo más flexible y sencillo la posibilidad de acceso, aumentando la información necesaria y, en particular, fomentando la existencia de costos de comisión más reducidos para su operación. Con ello se busca incentivar la bancarización en segmentos de la población con ingresos menores a las UF 20 mensuales.

A su vez, esta propuesta de circular pretende incorporar la opción de cobro transaccional en las cuentas vista como excepción a la regla general de comisión única de administración, indicada en las normas de la Superintendencia para aquellos productos ofrecidos con esta finalidad.