Santiago. Explosivo es el interés por invertir en el negocio hotelero en Chile. Durante el transcurso de 2011 la inversión en este sector sumaría US$500 millones, indicó la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur) de dicho país.

Al menos 16 de los proyectos fueron postergados a causa del terremoto de febrero de 2010 y este año se retomarán las obras, explicó al diario El Mercurio, Mauro Magnani, presidente de la Asociación Hotelera de Chile.

El año pasado no se iniciaron muchos proyectos, porque las empresas desviaron sus recursos para reparar los daños causados por el sismo, explicó Magnani.

La mayoría de las inversiones se concentrará en Santiago, con nueve de este tipo de edificaciones, lo que representa el 75% del total de las obras.

Destaca la torre de 20 pisos que construye la empresa hotelera Atton en Santiago, lo que le permitirá -con esta tercera propiedad de la firma- obtener 750 camas, convirtiéndose en el mayor operador de la capital chilena.

En el país, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), hay más de mil hoteles, con unas 65.000 camas a las que se les sumará 1.950 con estas inversiones.