Lima.- La Organización Mundial del Turismo junto a las autoridades chilenas del Turismo anunciaron que nuestro país será la sede de la segunda versión latinoamericana del Tourism Tech Adventures para las Américas. La instancia ofrecerá una plataforma sin precedentes para el emprendimiento y la innovación turística.

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, agradeció el respaldo de Chile para esta iniciativa.

“No solo debemos hablar de innovación sino también impulsarla, especialmente en el turismo como sector puntero en modelos de negocio y transformación digital (…)”, opinó.

En tanto, la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, indicó que “la innovación y la transformación digital es una de las prioridades en la agenda del presidente Sebastián Piñera, es por eso que la hemos incorporado como pilar en la Estrategia Nacional de Turismo”.

La autoridad añadió que en ese sentido, el Tourism Tech Adventures 2019 no solo se alinea con el trabajo conjunto con la OMT para hacer del turismo una actividad más competitiva y capaz de atraer capitales que apoyen los emprendimientos, “sino también ayudará a impulsar una oferta turística más innovadora y sofisticada”.

Asimismo, destacó que “ser anfitriones de este evento internacional es un honor y una gran responsabilidad. Nos ubica en el centro del gran ecosistema de innovación que se está gestando en América y nos brinda una gran oportunidad para impulsar una cultura pro-innovación en turismo, que promueva la vinculación, el intercambio de ideas y conocimientos”.

El encuentro. El encuentro se desarrollará en dos días: la primera jornada, del 9 de julio, es más especializada y contemplará un trabajo interno entre autoridades relacionadas al turismo y capacitación dirigida a actores claves.

Mientras que el 10 de julio se realizará el foro de innovación Tourism Tech Adventures EdTech para las Américas, evento que contará con conferencias abiertas al público sobre temáticas alusivas a la innovación en turismo y contarán con la presencia de charlistas líderes en estas materias.

En paralelo, y durante las dos jornadas, se desarrollará la Competencia Americana para Startups de Turismo que enfrentará a diez de los mejores emprendimientos turísticos de las Américas.

Entre ellos, Airkeep y SudaOutdoors, las dos startups ganadoras de la versión nacional de la competición, quienes tendrán que competir con otras ocho startups de América que ofrecen soluciones disruptivas al sector y que ya están marcando pauta en países como Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Brasil, México y Canadá.

Quien resulte ganador, obtendrá un programa intensivo de aceleración empresarial y transformación digital de Unidigital y por una semana en Buenos Aires. Esto implica espacios de co-work, vinculación con otras startups y partners claves como PWC, Think Thank y la propia OMT, además de coaching para optimizar su llegada con inversores y conseguir nuevos clientes, entre otros beneficios.