Luego de conocerse las multas a las que fueron condenadas las cadenas de farmacias Salcobrand y Cruz Verde -US$19 millones cada una por parte del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia-, el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, expresó este martes que estudiará el fallo respectivo para iniciar acciones para compensar a los consumidores afectados por la colusión de precios

Peribonio se comprometió a estudiar el fallo del tribunal de la libre competencia para iniciar las acciones que procedan conforme a la ley para proteger los intereses patrimoniales del consumidor.

El fallo de la libre competencia que se ha dictado en este momento dice relación a multas que van en beneficio fiscal. Las multas no llegan al bolsillo del consumidor, acotó.

"Nosotros queremos que se obtengan reparaciones económicas que vayan directamente al bolsillo del consumidor", puntualizó Peribonio.

El anuncio de Peribonio fue respaldado por el ministro de Economía, Pablo Longueira, quien acotó que la medida, sin embargo, no podría aplicarse hasta que la justicia chilena entregue un dictamen final, en caso que las cadenas afectadas procedan a apelar la sentencia del TDLC.

* Con información de Nación.cl y CNN Chile.