Santiago. El sindicato de profesionales de Enel Generación votará este jueves la huelga de trabajadores, tras la propuesta de reajuste de la empresa de un 0,28%. De aprobarse, la paralización se haría efectiva a partir del próximo 2 de enero.

Las tratativas se han desarrollado por más de un mes, y los trabajadores votarán este jueves la posibilidad de irse a huelga legal, luego de la última propuesta de la compañía que está lejos del 10% que exigen.

Según el presidente de la colectividad, Mauricio Ramírez, Enel ha desestimado las demandas de los trabajadores argumentando que ponen en riesgo la estabilidad financiera de la empresa.

Ramírez arguyó que estas situación que no se condice con los más de US$331 millones en utilidades que obtuvo la compañía, sólo en el primer semestre.

Radio Bío Bío se comunicó con Enel Generación desde donde precisaron que no se referirán al conflicto, hasta conocer los resultados de la votación de huelga que harán los trabajadores.

La eventual paralización afectaría las plantas generadoras, por lo que, salvo una falla sistémica, no afectaría mayormente el suministro electricidad a los hogares.

El Sindicato de Profesionales de la empresa, reúne a 196 afiliados que se desempeñan a lo largo del país.