Santiago. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la cadena de supermercados Jumbo, perteneciente a Cencosud, informó el término de la huelga de 2 días que afectó a algunos locales de Santiago, luego de aceptar la propuesta de la empresa para aumentar sus salarios.

"Hay un aumento considerable en lo que percibiremos monetariamente mes a mes, pero lo fundamental para nosotros -quienes creemos en la dignidad de la clase trabajadora-, es que luchamos por nuestros derechos, haciéndonos oir en todas partes. Felices estamos de que después de años de amargura, de sentirnos poco importantes, simple mano de obra y desplazados", informó la organización laboral.

Demandas. La demanda de los empleados era un incremento del sueldo a $215.000 (US$443), además de un alza para los salarios de los trabajadores part-time y otros beneficios para las madres trabajadoras y un mayor bono de colación.

El fin de las paralizaciones se decidió después de que en la tarde de este jueves la empresa se contactara con los dirigentes sindicales, que estaban en las afueras del local del Alto Las Condes, para plantearles una propuesta que fue aceptada por los trabajadores.

Vea además en La Nación Trabajadores de Jumbo realizan primera huelga de su historia