Por segundo día consecutivo continúa la huelga legal de 12 mil trabajadores de Walmart Chile para exigir mejoras salariales. Paro que afecta a 70 locales de Hipermercados Lider, Lider Expres y Acuenta.

Los trabajadores señalaron que la empresa no ha respondido a su petitorio de aumento salarial. Manuel Díaz, presidente de la Federación de Trabajadores de Walmart Chile, señaló que lo que ellos exigen es un reajuste que va desde un 5% a un 12% de sus sueldos, sin embargo, la empresa ofreció de un 2% a un 5%.

Los dirigentes sindicales informaron que si bien se les ha ofrecido un bono de término de conflicto superior al recibido en la última movilización del 2012, no se han pronunciado respecto a los sueldos.

Incluso, durante la movilización los trabajadores llamaron a los clientes a no comprar en los supermercados, lo que según Manuel Díaz, fue bien acogido por los usuarios.

A su vez, Walmart Chile, mediante una declaración pública, lamentó la decisión tomada por algunos de sus trabajadores en medio de un proceso de negociación colectiva.

Indicaron que como empresa, mantienen abiertos los canales de comunicación y se mostraron confiados en poder alcanzar un acuerdo que permita compatibilizar las demandas de los trabajadores con lo que la compañía está en condiciones de ofrecer.