Las ventas de las principales empresas proveedoras, agrupadas en la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP), mostraron un crecimiento promedio de 5,3% durante los primeros cuatros meses del 2014, según los resultados del Indicador AGIP.

Esta cifra refleja un buen desempeño del sector proveedor, ya que es 0,5% superior a la registrada durante el 2013 cuando las ventas alcanzaron un crecimiento promedio de 4,8% entre enero y abril.

El presidente de la entidad gremial, Vasco Costa, señaló que “si bien las cifras analizadas son positivas y es un buen indicador, debe existir cautela para las proyecciones del resto del año, dado el escenario actual de la economía nacional que muestra síntomas de desaceleración del consumo e incertidumbre en el ámbito económico y político atribuible, en gran medida, a la discusión sobre la reforma tributaria”.

Bebidas, cervezas y licores lideran las ventas

A su vez, Costa agregó que “el crecimiento logrado durante los primeros 4 meses del 2014 evidencia de manera clara la preferencia de los consumidores por las marcas tradicionales y que cuentan con inversión en innovación, tecnología y servicio post venta. Las empresas que representamos están constantemente trabajando para ofrecer productos de la mejor calidad y que satisfagan las necesidades de sus consumidores que son cada día más exigentes”.

Al analizar el comportamiento de las ventas entre enero y abril del 2014, el buen desempeño del sector fue liderado por rubro de Bebidas, Cervezas y licores que exhibió una mayor expansión con un crecimiento promedio de 7,6%, seguido por las ventas de Abarrotes Perecibles que anotó una expansión de un 6,2%, y Abarrotes que mostró un crecimiento de un 3%.

*Lea además: LyD critica proyecto sobre el Sernac firmado por Bachelet.