El récord histórico de visitas al sitio web, que bordeó un total de 500 mil en los meses de mayo y junio, justifica el enorme interés de los chilenos por cotizar y comprar vuelos y estadías en Chile y el extranjero en estas vacaciones de invierno y feriados.

Las ventas de vuelos en el extranjero y dentro del país, se dispararon un 40% respecto del mismo período en 2011, y destacando con claridad un ranking de preferencias para nuestros compatriotas.

En esta oportunidad, los indicadores demuestran que los destinos más solicitados son Buenos Aires, Lima y Madrid en el extranjero, e Iquique, Antofagasta y Puerto Montt en Chile. Según Alejandro Mella, Gerente Call Center de Despegar.com, “Estas vacaciones y sus feriados, motivaron que los chilenos cotizaran y planificaran con anticipación sus días de descanso, adaptándose a las ofertas del mercado y al presupuesto de cada interesado…hay oportunidades para todos en la web y existen facilidades para pagar en cuotas usando los productos financieros”.

Aunque ya prácticamente está todo copado, Mella asegura que aún es factible encontrar diferentes opciones de paquetes turísticos a la medida de cada persona, pareja o grupo. “Lo importante es definir un presupuesto y ajustarse a éste, pudiendo incluso planificar viajes por menos días a lo largo del año, aprovechando fines de semana largo, lo que a todos brinda una sensación de “más vacaciones” en el año”, puntualiza el ejecutivo.

Los chilenos conocen Internet y hoy cotizan en línea vuelos, estadías, paquetes e incluso arriendo de autos, lo que permite armar un viaje al estilo propio, tomando el control de cada detalle y sin comisiones extra para terceros.

Además de las vacaciones de invierno que comienzan la segunda semana de julio, se aproximan los feriados del lunes 16 de julio y el miércoles 15 de agosto, y luego Fiestas Patrias, lo que para Ana María White, Gerente Comercial de Despegar.com, “Nos hace suponer que esta tendencia en ventas de vuelos, cotizaciones y visitas para simulacros de viajes y estadías, seguirá en alza en los meses siguientes, más aun en fines de semana, en que los usuarios tienen más tiempo para navegar en internet y discutir detalles en familia en el hogar”.