Santiago. La empresa chilena de vinos Concha y Toro compró el 40% de la cerveza artesanal Kross con el propósito de participar activamente en el segmento premium del mercado de cervezas en Chile, para transformarse en un referente en ese rubro.

Cristian Canevaro, gerente general de comercial Peumo -filial distribuidora de los vinos Concha y Toro en Chile-, manifestó, en declaraciones difundida por La Tercera, que la compra de la cervezera “permitirá potenciar aún más Kross desde su positiva situación actual hasta límites insospechados de crecimiento”.

Por su parte, José Tomás Infante, cofundador y gerente general de Cervecería Kross, señaló al medio chileno que "la alianza estratégica con Concha y Toro nos entusiasma muchísimo, ya que permitirá que Kross llegue a más lugares en Chile y más consumidores puedan disfrutar nuestras cervezas, ayudando a consolidar una cultura cervecera. Además, esta alianza nos otorga la posibilidad futura de colocar nuestra marca en mercados externos, dada la potente plataforma comercial de la Viña a nivel mundial, pudiendo contribuir al desarrollo de la imagen país".


Cervezas Kross, creada el 2003 por el ingeniero José Tomás Infante, tiene ventas anuales por US$2 millones, con unos 700 mil litros de la bebida; Concha y Toro registró ventas por US$643 millones en 2009 y comercializó más de 28 millones de cajas en el mundo.