Santiago. El ministro de Energía de Chile, Ricardo Raineri, se reunió este lunes con importantes autoridades del gobierno canadiense, dentro de los cuales destaca el ministro de Comercio Internacional  Peter Van Loan, con quien dialogó en extenso sobre las energías renovables con convencionales (ERNC).

En el encuentro, Van Loan hizo referencia al potencias eólico que tiene Canadá, y además relató la experiencia de su país en el desarrollo de energía limpia en base a desechos, un modelo que a futuro podrá se replicado en Chile.

Por otro lado, el ministro de Comercio Internacional canadiense hizo hincapié en las similitudes que tiene Chile con Canadá en relación al clima y el potencial eólico. Ambos, factores claves para el progreso de las energías renovables no convencionales.

“Esta reunión fue muy provechosa, tanto para el gobierno canadiense como para el nuestro, y esperamos con esta iniciativa estrechar lazos y a futuro poder colaborar mutuamente en el desafío de fortalecer la industria de las energías renovables no convencionales”, dijo el ministro de Energía, Ricardo Raineri.