Santiago. La empresa chilena Celulosa Arauco y Constitución SA busca continuar su expansión regional a medida que desarrolla planes para una nueva planta de celulosa en Uruguay, dijo el gerente del área Celulosa de Arauco, Franco Bozzalla.

Arauco, a través de una empresa conjunta con la productora europea de celulosa Stora Enso Oyj progresa en sus planes de construir una planta de celulosa en el sur de Uruguay, señaló Bozzalla a la prensa en el marco de un seminario del sector forestal.

Arauco, filial del grupo forestal y de combustibles Empresas Copec SA, tendría acceso a 50% de la producción de la planta, mientras que Stora Enso tendría acceso al resto.

La inversión de unos US$500 millones sería un importante paso para impulsar el papel de Arauco como productor mundial de celulosa. La planta tendría una capacidad de 1,3 millones de toneladas al año y su ubicación portuaria permitiría el transporte inmediato de productos a los mercados de Arauco en Europa, entre otros, indicó el ejecutivo.