Santiago. La multinacional chilena Carozzi debutará en el mercado de alimentos para mascotas a través de la compra de Nutripro, transacción que tuvo un valor por US$82 millones.

La firma a través de un hecho esencial de la Superintendencia de Valores y Seguros dio a conocer sobre la adquisición "del 100% de las acciones de Nutripro, financiada con líneas de crédito bancarias otorgadas por bancos locales".

El objetivo será ampliar su portafolio -integrado por pastas, galletas, caramelos, chocolates, harinas, arroz, cereales, salsas y pulpas de frutas- tanto en Chile como en el extranjero, y sumar ventas por más de US$1.100 millones este año consignó Diario Financiero.

Nutripro es una firma local del grupo Soinpro y comercializa comida para perros y gatos a través de sus marcas Master Dog y Master Cat, y cuya planta se ubica en las regiones  VI y VII, en la zona central del país.

Cabe recordar que Carozzi tiene presencia internacional en la region a través de plantas ubicadas en Argentina, Perú, Argentina, Ecuador, y Paraguay Estados Unidos, además de exportar más de 1.000 productos a 50 países.