Santiago. El grupo embotellador y cervecero chileno CCU reportó este miércoles un alza interanual del 10,9% en sus ganancias del 2011, en línea con lo esperado, impulsada por mayores ventas y otros ingresos.

CCU obtuvo utilidades por 122.751 millones de pesos (unos US$235,4 millones) entre enero y diciembre, en línea con lo estimado por analistas en un sondeo de Reuters.

El incremento en las ganancias "se explica fundamentalmente por un mejor resultado de la operación, un mayor resultado proveniente de ítemes excepcionales y un mejor resultado a nivel no operacional", dijo la empresa en su reporte al regulador de valores.

La firma agregó que lo anterior fue parcialmente compensado por mayores impuestos.

Los ingresos de la compañía aumentaron 15,6%, a un equivalente de US$1.859 millones.

Los incrementos de ventas se produjeron en todos los segmentos, aunque destacaron las alzas en el segmento cervezas de Argentina, y los de licores, bebidas no alcohólicas y cervezas en Chile.

CCU, que es controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional Heineken, cuenta con operaciones en Chile y Argentina.

Las acciones de CCU ampliaban sus ganancias tras el reporte, y a las 16.20 (1920 GMT) subían 2,64%, a 6.320,10 pesos, en la Bolsa de Comercio de Santiago.