Lima, Andina. La compañía chilena Cementos Bío Bío anunció este lunes la venta de su participación accionaria de los negocios que tiene de cerámica sanitaria en Perú así como en diversas compañías de Estados Unidos, Ecuador y Chile.

En un Hecho Esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la compañía informó que la venta de esta participación accionaria corresponde a negocios que tenía en estos países en actividades industriales y comerciales en el rubro de la cerámica sanitaria por un monto de US$67,1 millones.

"Esta transacción corresponde a la decisión de la empresa de concretar su gestión en los negocios que le han sido más tradicionales, como son los del cemento, la cal, el hormigón, áricos y morteros", señaló el gerente general la empresa, Jorge Matus.

Cementos Bío Bío es un holding de empresas agrupadas en tres segmentos de negocio: Cemento, incluye los negocios de cemento, hormigón y cal; Cerámicos, que comprende la producción y comercialización de cerámica sanitaria, grifería, fittings, bañeras y accesorios plásticos; y, Segmento Otros, donde agrupa mineras, morteros, áridos y otras sociedades.

Sus principales clientes corresponden a compañías vinculadas a la construcción, a la minería y al retail.

Las principales marcas registradas por la compañía y sus filiales son: Bío Bío, Inacesa, Ready Mix, Tecnomix y Inacal en el segmento Cemento; Briggs, Fanaloza, Edesa y Vencerámica en el segmento Cerámicos; y Dry Mix, Santa Gloria, Agrecon, Petromin y El Boldal en el segmento Otros.

Cabe recordar que el 15 de noviembre del año pasado Cementos Bío Bío informó que acordó comprar el 29,5% de participación en la empresa peruana Cementos Portland (Cempor) en una operación por un precio total de US$61,4 millones.