Cencosud estaría próxima a adquirir la sexta mayor cadena de supermercados de Brasil por alrededor de US$430 millones, según informa la publicación brasileña O Estado de Sao Paulo.

La adquisición de Prezunic, supermercadista con operaciones sólo en el estado de Rio de Janeiro y con ventas anuales superiores a los US$1.370 millones, le permitiría a la firma chilena ingresar a un estado de importante consumo dentro de Brasil y en el que no tiene presencia.

Actualmente Cencosud es propietaria de las cadenas brasileñas Gbarbosa, Super Familia Comercial de Alimentos, Perini y Bretas, lo que le a entregado una amplia presencia en el nordeste de Brasil, es decir, en Sergipe, Bahía y Alagoas, según informa La Tercera.

Prezunic cuenta con 30 plazas que son definidas como muy estratégicas y han favorecido a su rápido crecimiento, puesto que “tienen presencia en sectores emergentes y también donde están los ABC1”. A eso se suman estudios de mercado y de consumidores que la firma ha realizado para lograr determinar la oferta más adecuadas de sus locaciones, según informa El Diario Financiero.

A su vez, las mismas fuentes mecionadas por el medio sostienen que Brasil experimenta un importante auge del consumo, potenciando el interés de Cencosud en vista del Mundial de Fútbol 2014 y las Olimpiadas 2016, actividades que dejarán muchos dividendos en las empresas con operaciones locales.