Santiago. La empresa chilena de comercio minorista Cencosud SA proyecta que su base de clientes locales se expandirá en torno al 20% durante los próximos tres años con el lanzamiento de un programa de lealtad llamado Nectar, declaró este miércoles un ejecutivo de la compañía.

Por medio de Nectar, un programa líder de lealtad en el Reino Unido e Italia, Cencosud probablemente también registre un incremento de las ventas, declaró en una conferencia de prensa Francisco Guzmán, titular de la compañía para clientes y asuntos corporativos.

El programa de lealtad será lanzado en agosto de este año en Chile, y Cencosud espera extender ese programa a otros países en que opera -Argentina, Brasil, Colombia y Perú- dentro de los próximos años.

Durante 2009, Cencosud registró ventas consolidadas de 5,33 billones de pesos (US$10.300 millones). Esto correspondió a una caída interanual del 11% debido al fortalecimiento del peso frente al dólar.

En Chile, Cencosud opera las cadenas de supermercados Jumbo y Santa Isabel al igual que las tiendas Easy de artículos para el hogar y la cadena de tiendas por departamentos París. Cencosud también opera en Argentina, Brasil, Colombia y Perú.