Santiago de Chile, EFE. La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) de Chile anunció hoy la colocación de un bono por US$500 millones en Estados Unidos, dinero que utilizará para financiar una millonaria ampliación de su unidad de celulosa en Brasil.

En un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), tal como lo estipula la ley, la empresa explicó que el plazo del bono es a 10 años, el que se pagará a un interés nominal de 4,375%.

Asimismo, la tasa efectiva de colocación es de 4,469% anual, con un spread (la diferencia entre el precio de compra y el de venta de un activo financiero) sobre el bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años de 2,70%.

En el comunicado, la compañía precisó que los intereses se pagan semestralmente y el capital se amortiza en una cuota al vencimiento.

"La empresa es el garante y codeudora solidaria de esta emisión y los recursos serán destinados a usos generales corporativos", precisó la nota.

El pasado 6 de diciembre, CMPC, controlada por el grupo Matte, anunció la inversión de US$2.100 millones en un proyecto de expansión de su planta de celulosa "Guaíba Línea II", situada en el estado brasileño de Río Grande Do Soul.

Con esta inversión, la firma chilena aumentará su producción de celulosa a aproximadamente 4,1 millones de toneladas anuales, que la convertirán en uno de los mayores productores mundiales de este material.