Santiago. La mayor forestal Chilena CMPC, decidirá esta semana quién reemplazará a su gerente General, Arturo Mackenna, quien dejará el cargo el próximo 29 de abril tras desempeñarse durante 30 años como máximo ejecutivo de la firma.

Este cambio modificará la estructura gerencial del holding ya que el reemplazante saldría de entre alguno de los cinco gerentes de negocios que tiene la empresa, los cuales son: Hernán Rodríguez, gerente General de Forestal Mininco; Sergio Colvin, gerente General de CMPC Celulosa; Washington Williamson, de CMPC Papeles; Jorge Morel, del área Tissue, y Francisco Ruiz-Tagle, de CMPC Productos de Papel, informa Diario Estrategia.

Según el también diario local La Tercera, el nombre que más suena para suplir a Mackenna es Hernán Rodríguez, quien llegó a la compañía en 1987 como ingeniero de Estudios, cargo que desempeñó hasta 1990 cuando tomó el mando de ese departamento. Luego de pasar por varios cargos, desembarcó en la gerencia de Finanzas, responsabilidad que ocupó hasta 2003 cuando fue nombrado gerente General de Forestal Mininco.