Santiago. La firma chilena Empresas CMPC tiene un plan de inversión que asciende a US$1.160 millones para 2010-2011, informó este martes el Diario Financiero citando a un ejecutivo de la compañía.

"La política de financiamiento de CMPC considera mantener un nivel de liquidez suficiente para cumplir tanto con los compromisos financieros como con los proyectos de crecimiento". Gonzalo García, CMPC.

CMPC es uno de los principales productores mundiales de celulosa y papel y utilizará los US$1.160 millones para adquirir nuevo equipamiento, incrementar la productividad, mejorar el comportamiento ambiental, generación de energía limpia y plantación de bosques, dijo al diario Gonzalo García, secretario general de la compañía y vocero.

García señaló que la compañía no tiene planes de recurrir a los mercados para financiar sus gastos de capital.

"La política de financiamiento de CMPC considera mantener un nivel de liquidez suficiente para cumplir tanto con los compromisos financieros como con los proyectos de crecimiento", dijo García al medio.

No se pudo contactar a representantes de la compañía que comentaran sobre el tema.

Pese a los daños provocados por el devastador terremoto de febrero en las instalaciones de CMPC, ubicada cerca del epicentro del sismo, la compañía rápidamente se recuperó y logró registrar ganancias en el primer semestre.