Santiago. Las franquicia chilena de productos Coca Cola, Embonor, será nuevamente acusada de prácticas por abuso dominantes en el mercado chileno de las bebidas de fantasía.

Así lo anunció a los medios locales la embotelladora Sidra Antillanca, empresa que prepara interponer una denuncia en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), como las realizadas por Mc Cola, Embotelladora Latinoamericana (ELSA) y Castel.

"Estamos preparando la demanda, pero será muy parecida a las presentadas en el TDLC porque, en definitiva, son las mimas conductas", precisó Juan Ignacio Correa, abogado de la firma, citado por la edición impresa de Estrategia.

El representante anunció que la firma del sur del país emprenderá acciones civiles para pedir indemnizaciones por los perjuicios causados por las embotelladoras.

La marca Antillanca es parte del segmento de "marcas B" o refrescos comercializados a bajos precios en el mercado nacional.

La firma regional de Los Lagos, -en la décima región del país- posee en su portafolio de productos, además de bebidas colas, refrescos de sabores frutales y cervezas.