Pasar al contenido principal
Chilena Codelco espera superar su meta de 1,7M de toneladas de cobre para el 2011
Jueves, Julio 21, 2011 - 15:19

Además la empresa estatal prevé aumentar su producción a 1,8 millones de toneladas de cobre para el 2014, y a 2,1 millones de toneladas en el 2020, informó el presidente de la empresa, Diego Hernández.

Quito. La minera chilena Codelco, el mayor productor de cobre el mundo, mantiene su meta de producción del metal en más de 1,7 millones de toneladas en el 2011, pese a las protestas de los trabajadores y a un clima adverso, dijo este jueves el presidente de la empresa.

La minera estatal chilena prevé aumentar su producción a hasta 1,8 millones de toneladas de cobre para el 2014 y alcanzar los 2,1 millones de toneladas en el 2020.

"Creo que vamos a mantener nuestra meta de producir más de 1,7 millones de toneladas", dijo en una entrevista con Reuters el presidente de la empresa, Diego Hernández, durante su participación en un foro de minería en Quito.

Hernandez dijo que prevé que los precios del cobre se mantengan fuertes en el corto plazo y que la demanda seguirá firme alentada principalmente por China, que consume un 40% del metal en todo el mundo.

Los precios del cobre cayeron el jueves en Londres y Nueva York, pero se encuentran apenas a un 5% de sus máximos históricos alcanzados en febrero.

Autores

Reuters