Santiago. La compañía Codelco optaría por no invertir en la segunda fase del proyecto GNL Mejillones, con lo que diluiría su participación en el proyecto, que controla junto a Suez Energy Andino, filial de GDF Suez.

Aunque el proyecto aún no ha sido estudiado por el directorio de la empresa estatal, todo parecería indicar que la nueva etapa de la terminal de gas natural no está dentro de sus planes.

Según informó el diario Financiero, una muestra de ello es que este proyecto no está incluido en el plan de inversión que maneja la corporación para este año, el que se está concentrado en el negocio minero.

La segunda fase de GNL Mejillones contempla la construcción de estanques de almacenamiento en tierra, que demandará una inversión de US$200 millones.

Ya que ambas compañías poseen un 50% de la sociedad, cada una debe aportar con US$100 millones y de no ser así, la inversión deberá ser sustentada por Suez, que se quedaría con el control total de la terminal.

De acuerdo con fuentes del sector, consignadas por el diario, la empresa tendría un plazo acotado para responder si concurre, o no, al aporte de capital.