La estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, no planea realizar recortes intencionales de producción para apoyar los alicaídos precios del metal, dijo este martes la ministra de Minería, Aurora Williams.

"Lo que probablemente ocurrirá en los próximos años es que la producción de Codelco decrecerá (...) pero esto no con la intención de mover el mercado", dijo la funcionaria en un encuentro minero en Londres.

La multinacional Glencore anunció el mes pasado una reducción en la producción de varios metales, incluido el cobre, en medio del desplome que han sufrido las materias primas, lo que ha ayudado a apuntalar el precio.

Cabe destacar que el lunes en entrevista con Reuters, Williams aseguró  que el Gobierno de Chile no tiene planes de dar más dinero al productor estatal de cobre Codelco, por ahora, tras haber comprometido ya US$4.000 millones hasta 2020.

La ministra afirmó además que la producción de cobre de Chile permanecerá estable en 5,8 millones de toneladas este año y que aumentará un 3,8% en 2016.