Santiago. La estatal chilena Corporación Nacional del Cobre, o Codelco, venderá su participación del 40% en la eléctrica local E-CL SA, también conocida como Edelnor, informó el jueves el diario local El Mercurio.

Codelco subastará sus acciones de E-CL en la Bolsa de Comercio de Santiago, transacción que probablemente superará los US$1.000 millones, lo que la convertiría en la segunda mayor subasta en la historia de la bolsa en términos de volumen, indicó el medio.

Representantes de Codelco no estuvieron inmediatamente disponibles para confirmar la información, pero un funcionario del Gobierno de muy alto rango -que pidió no ser identificado- dijo esta semana que la administración aún no ha decidido si venderá la participación en E-CL o cualquier otro activo.

Con el fin de financiar los planes de reconstrucción tras el terremoto, además de los gastos fiscales regulares del gobierno, la administración del presidente Sebastián Piñera ha dicho que está evaluando la venta de activos estatales no primordiales, lo que podría incluir la participación de Codelco en E-CL.