Santiago. La venta del paquete accionario que posee la estatal chilena Codelco de la eléctrica E-CL se realizaría en enero mediante una licitación pública a través de la Bolsa de Santiago, de acuerdo a un comunicado enviado el martes por un agente de la operación.

Larraín Vial, que maneja la enajenación junto con JP Morgan, inició una presentación ante inversionistas para ofrecer los papeles equivalentes a un 40% de E-CL, que estarían valorados en torno a US$1.000 millones.

"Está previsto que la primera colocación, que podría alcanzar hasta el 40% de la propiedad, se lleve a cabo durante el mes de enero en la Bolsa de Comercio de Santiago, para lo cual el proceso de reunión con los inversionistas latinoamericanos ya comenzó", precisó.

El proceso estará abierto a "inversionistas estratégicos, como a inversionistas institucionales y personas naturales", agregó.

Codelco está asociada en E-CL con la empresa francesa de servicios públicos GDF Suez, que no tiene preferencia para adquirir los títulos.

La minera ha dicho que mantendrá todos los recursos de la venta para sus operaciones, como parte de un ambicioso plan quinquenal de inversiones de US$15.000 millones.