Chilena Consolidada-Zurich Chile, una de las principales compañías de seguros del país, adquirió recientemente el centro Logicentro Spacio Flex en Quilicura, que contempla un terreno de 50 mil m2, 26.367 m2 arrendables en cuatro edificios industriales y 200 estacionamientos. El recinto industrial cuenta en la actualidad con un 90% de ocupación y entre los arrendatarios se encuentran el laboratorio Roche, Dimacofi, Master Martini, Farmacéutica Caribean y otros actores del retail, servicios mineros y médicos.

El motivo de esta nueva compra en el sector inmobiliario se debe a varios factores como “la diversificación de activos que buscamos en la compañía, ya que no sólo queremos participar en el mercado de oficinas; variedad de arrendatarios, debido a que el centro logístico cuenta con más de 20, por lo que si se va uno, no afecta mayormente el negocio; y aumento del comercio electrónico y la demanda de lo retailers por almacenar sus productos, ya que las consumidores están comprando cada día más por Internet, siendo reflejo de esto el Cyber Day y Cyber Monday”, explica Ramiro Figueroa, Head of Real Estate Investment Chilena Consolidada-Zurich Chile.

La compañía de seguros cuenta en la actualidad con 13 activos destinados a renta inmobiliaria que alcanzan US$ 225 millones aproximadamente: Flor de Azucenas (Las Condes), Neruda (Huechuraba, Ciudad Empresarial), Edificio 14 (Huechuraba, Ciudad Empresarial), Magnus II (Huechuraba, Ciudad Empresarial), City Park II (Huechuraba, El Salto), Bandera 76 (Santiago Centro), Nueva Vitacura (Vitacura), Pedro de Valdivia 195 (Providencia), Fidel Oteiza 1975 (Providencia), Bellet (Providencia), Patio Centro (Santiago Centro), Bodega Logicentro  Lo Boza (Renca) y Centro  Logístico Spacio Flex (Quilicura).

Chilena Consolidada-Zurich Chile es la primera y única compañía de seguros en Chile que se encuentra participando en el mercado de recintos industriales al sumar dos centros logísticos a su cartera de activos inmobiliarios. A futuro la aseguradora proyecta expandirse a otras regiones de Chile en los mercados de centros industriales y comerciales y además están analizando entrar al negocio de edificios de departamentos y de residencias para adultos mayores, ya que según datos de OCDE, la tercera edad en Chile subirá del 17% al 43% de la población activa en el año 2050, por lo que lugares para este grupo etario serán cada vez más necesarios.

Chilena Consolidada es la compañía de seguros más antigua de Chile y América Latina. Con 164 años de vida desde su fundación en Valparaíso en el año 1853, hoy es una de las empresas más grandes del mercado asegurador chileno con más de 2 millones de personas aseguradas y una prima de más de US$700 millones. Cuenta con más de 1.800 colaboradores, distribuidos en sus 22 sucursales de Arica a Punta Arenas. La compañía ofrece seguros de vida, seguros generales y servicios financieros, entre los que se cuentan productos de rentas vitalicias, seguros de responsabilidad civil, seguros de vehículos, productos de protección y ahorro, y fondos mutuos. Desde 1991 Chilena Consolidada es parte del Grupo Zurich, aseguradora líder a nivel mundial.

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que brinda servicios a sus clientes a nivel global y local. Con cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de seguros patrimoniales y de vida en más de 210 países y territorios. Entre los clientes de Zurich se encuentran individuos, pequeñas y medianas empresas, así como grandes compañías y multinacionales. El Grupo tiene su sede central en Zurich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la Bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX.