Santiago. La empresa chilena Copec inició el proceso de venta de los activos de Terpel Chile que adquirió al ingresar a la propiedad colombiana Terpel en diciembre de 2010. 

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) ordenó a la firma que en cinco días hábiles se le reporte las condiciones de venta del proceso de subasta, que será liderado por la firma JP Morgan Chase Bank. 



Según el abogado y representante del grupo Angelini, Arturo Vergara, el ingreso de la firma chilena a la organización colombiana Terpel, en diciembre de 2010, inició el proceso de tomar contacto con los interesados en la operación, consignó Diario Financiero.

En tanto, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) exigió medidas de mitigación, ya que las garantías dadas por Copec, según el organismo, no son suficientes para evitar riesgos para la competencia. 

Para FNE, la venta debe realizarse por lo menos seis meses posterior de la resolución del TDLC, lo que implicaría concretar la venta a fines de 2011.

Asimismo, la FNE sugirió que se desvincule totalmente a Copec de Terpel Chile para evitar problemas eventuales asociados, principalmente, a los movimientos del mercado de la venta de los activos de Shell y el interés de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) por ingresar al mercado chileno.