Santiago. La estatal chilena Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) está analizando la compra de los activos chilenos de la empresa colombiana de combustibles Terpel informó el ministro de Energía, Ricardo Raineri.

Enap está trabajando para dejar de depender de la refinación y convertirse en una energética diversificada. "Nuestro objetivo es valorizar la compañía, incorporar capital privado y, en ese aspecto, no estamos cerrados a ningún proyecto que pueda ser una buena inversión para la compañía", dijo el secretario de Estado, según cita la gencia ValorFuturo..

Esta semana, el grupo forestal y de combustibles chileno Copec pagó US$240 millones por una participación en Terpel. Sin embargo, Copec planea vender los activos chilenos de Terpel para cumplir con las normas de competencia. La participación de mercado de Copec en Chile ya bordea el 65%.

En 2007, Terpel ingresó al mercado chileno tras comprar 206 estaciones de gasolina a la petrolera hispano-argentina Repsol YPF por US$210,0 millones.

La estatal brasileña Petrobras también podría estar interesada en adquirir los activos de Terpel, según analistas. La compañía compró hace poco la cadena de estaciones de gasolina Esso Chile.