Santiago. La estatal chilena Empresa Nacional del Petróleo (Enap) todavía no cuenta con una fecha para reabrir su refinería Bío Bío, informó el viernes la compañía.

Enap cerró la refinería de 116.000 barriles diarios, ubicada cerca del puerto de Talcahuano, debido a que sufrió grandes daños después del terremoto de 8,8 grados de magnitud que afectó a Chile el 27 de febrero.

La compañía pudo reabrir en marzo su refinería Aconcagua, de 104.000 barriles diarios, debido a que sufrió daños menores, señaló Rodrigo Azócar, gerente general de Enap, en un informe al regulador local de valores.

Por su parte, la refinería Bío Bío ha sido inspeccionada por Enap y técnicos extranjeros, además de los expertos de las aseguradoras, dijo Azócar.

En relación al impacto financiero del cierre de las refinerías, Azócar dijo que la compañía todavía no cuenta con una evaluación.

El ejecutivo señaló que Enap estima que registrará menores ventas y márgenes debido a que debió ampliar las importaciones de diésel y gasolina.